Tres sencillas guarniciones para carne

Las guarniciones nos ayudan a resaltar el sabor del plato fuerte y también a tener una alimentación balanceada. Para que consientas a quien más quieres, te compartimos tres sencillas opciones de acompañamiento para carne de res, cerdo y pollo.

Guarnición para carne de pollo:


Prepara unas calabacitas al horno rápidamente: lava bien las calabacitas, después córtalas en rodajas de 1.5 centímetros aproximadamente y colócalas en un recipiente previamente cubierto con un poco de mantequilla para evitar que se peguen.


Prende tu horno y déjalo calentar entre los 200° C y 250º C por unos 10 minutos, mete el recipiente con las calabacitas y deja que se cocinen durante 15 minutos. Transcurrido ese tiempo sácalas y agrégales una pizca de sal y otra de orégano; regrésalas al horno por 5 minutos más; retíralas con cuidado y sírvelas suavemente en un plato junto con pollo asado.


Guarnición para carne de res:


Las papas al horno con salsa barbecue (BBQ) serán el perfecto acompañamiento de la carne de res. Para cocinarlas primero debes hervirlas en una olla, una vez que estén listas pártelas a la mitad, quítales un poco del centro y procede a rellenarlas.


El relleno puede ser de carne molida, queso Oaxaca o tocino y pimiento morrón picado; ahora bien, coloca las papas en medio de un cuadrado de papel aluminio, sazona con un poco de sal de ajo y queso parmesano; envuélvelas y mételas al horno a 200º C durante 15 minutos, en una charola. Sírvelas junto a la carne de res con mucho cuidado y báñalas en salsa BBQ para darles un toque especial de sabor.


Guarnición para carne de cerdo:


Lo mejor para acompañar este tipo de carne son los nopales, ya que además de ser muy nutritivos complementan su sabor. Comienza picando los nopales en trozos pequeños y hiérvelos en agua hasta que cambien de color; pica jitomates, cebolla, algunas ramas de cilantro, un chile serrano y reserva.



Una vez que los nopales hirvieron sácalos de la olla, escúrrelos con una coladera y colócalos en un recipiente grande para que puedas mezclarlos con todo lo que picaste anteriormente; sírvelos junto a la carne de puerco Maxicarne y espolvoréales queso rallado para darles una mejor presentación.

Linea Divisor Linea
Para otro día que se te antoje

Con esta receta de pollo horneado te ofrecemos una manera más de darle mejor sabor a lo que ya es de por sí es rico. Tú decides.

Nos encantan por su sabor tan único. Son emblema de las noches y las festividades. Bueno, ¡hasta los reconocieron en 2019 como el mejor platillo del mundo en Taste Atlas!

Se puede ser práctico manteniendo el sabor. De hecho se puede ser práctico uniendo dos sabores como en este dogo burguer.

Es muy común cocinar albóndigas de carne de res, sin embargo, hay quienes prefieren la carne de pollo en sus platillos. Por eso, en Maxicarne manejamos también la carne molida de pollo, y en esta receta te vamos a enseñar cómo cocinarla en albóndigas.